Candidatos Elmer Cáceres y Javier Ísmodes debatirán el 21 de noviembre

Evento organizado por las universidades arequipeñas abordará temas ambientales y políticos institucionales
world-news

Javier Ísmodes Talavera y Elmer Cáceres Llica, candidatos a la segunda vuelta para el Gobierno Regional de Arequipa (GRA) se volverán a ver las caras el próximo miércoles, 21 de noviembre, a las 15:45 horas en el auditorio William Morris de la Universidad Católica de Santa María (UCSM).

El encuentro se desarrollará en 3 bloques. El primero abordará propuestas relevantes del plan de los candidatos, para lo cual tendrán 5 minutos de exposición. En el segundo debatirán sobre 4 temas: Territorial Ambiental, Social, Económica y Político Institucional. Y en el último bloque contarán con 3 minutos para una intervención final.

Además, cada candidato recibirá dos preguntas (Una del moderador y una del contrincante), serán once en total para cada candidato, incluyendo una pregunta acerca de ciencia y tecnología.

El sociólogo Carlos Leyton, indicó que los aspirantes al sillón regional podrán asistir con 20 personas como máximo. “El debate es preguntarle sobre un conjunto de temas que consideramos que son importantes a través de los estudios que se han hecho en la agenda para Arequipa sobre el bienestar, sobre la población, gestión sobre los recursos, condiciones climáticas y territoriales. Y que la política no sea vista como un tema de enfrentamientos personales, sino también de propuestas programáticas para ser llevadas adelante”.

Garantizó la seguridad de los asistentes coordinando con la Policía Nacional del Perú y la Municipalidad Provincial de Arequipa.

Este debate será organizado por  las universidades Nacional de San Agustín, Católica San Pablo y Católica de Santa María que integran la Agenda para el Desarrollo de Arequipa. Y el moderador será el periodista Federico Rosado Zavala.

Coméntanos