Candia: Sería muy imprudente iniciar la fase 4 de la reactivación económica en Arequipa

El burgomaestre señaló que las actividades de entretenimiento deben mantenerse suspendidas
world-news

El alcalde provincial de Arequipa, Omar Candia Aguilar, consideró que sería “muy imprudente” autorizar el inicio de la fase 4 de la reactivación económica en la región.

Señaló que las actividades comerciales incluidas en esta etapa aún deben mantenerse suspendidas para evitar el incremento de casos de COVID-19.

“Sería muy imprudente iniciar la fase 4 en este escenario, donde todavía no hemos logrado vencer al coronavirus”, señaló este martes durante una conferencia de prensa.

No obstante, precisó que la comuna provincial impulsa un plan de reactivación económica que involucra tres ejes: Inversión Pública, Comercio y Servicios.

En esa línea, señaló que realizarán operativos de fiscalización en los centros comercial para supervisar el cumplimiento de las medidas sanitarias ante el nuevo coronavirus.

Cabe mencionar que la titular del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, Rocío Barios, estimó que el inicio de la fase 4 de la reactivación económica sería en octubre, aunque ello dependerá de la responsabilidad de todos los peruanos.

La ministra mencionó que ya se avanzó en el reinicio de sectores económicos en las tres fases, aunque todavía quedan al pendientes las actividades de entretenimiento.

¿Qué actividades incluye la fase 4?

Por su parte, el titular del Ministerio de la Producción, José Salardi, señaló que entre las actividades pendientes en la cuarta fase se encuentran los vuelos internacionales, gimnasios, cines, servicios, centros de esparcimiento, entre otras.

Dato. 

  • A la fecha, Arequipa reporta 109 736 casos y 1 821 fallecidos a causa de esta enfermedad.
     
  • Cuatro de las ocho provincias de la región continúan en cuarentena focalizada, que implica un aislamiento social obligatorio.

Coméntanos