Canastas que entregarán municipios están valorizadas en 80 soles cada una

No incluirá productos de chacra como la papa, solo aquellos que tengan registro sanitario
world-news

 Los  alcaldes distritales y provincial de Arequipa en una reunión, este miércoles,  acordaron  que  las canastas que entregarán a las  familias  en condición de pobreza y extrema pobreza afectadas por la crisis a causa del coronavirus  estarán valorizadas en  80 soles  cada una.

El  burgomaestre de  Paucarpata,  José  Supo Condori, dijo que el Gobierno  sólo les transfirió  200 mil soles, dinero que resulta  insuficiente para atender a 8 mil familias vulnerables según el Sistema de Focalización de Hogares (Sisfoh) de  la comuna.

“No va alcanzar, pensamos  que podíamos beneficiar a más personas; pero el Gobierno nos estableció un rango entre 80 a 100 soles para las canastas y hemos determinado con los Alcaldes que será de 80 soles y será estrictamente para los más pobres”, expresó

Para la distribución de estos productos  se conformará un comité de vigilancia, encabezado por el subprefecto y la integrarán los regidores.

Por su parte, el  edil de Cerro Colorado  Benigno Cornejo Valencia, indicó que  estas canastas también deben tener registro sanitario, lo que no permitirá comprar a los  agricultores locales.

“Ya no  habrá empadronamiento, daremos los productos de acuerdo  al sisfoh. En el distrito son 22 mil familias pobres;  un aproximado de 7 mil reciben el bono de 380 soles, y para el resto 15 mil no alcanzarán las canastas, solo daremos 6.800”, puntualizó

 

Coméntanos