Cambian Gerente de Educación de Arequipa

Raúl Sánchez asegura que su gestión mantendrá permanente diálogo con los docentes, además visitará provincias con problemas de conectividad
world-news

Después de casi un año de ocupar el cargo, la profesora Margarita Monzón  fue retirada de la Gerenta Regional de Educación de Arequipa  y en su lugar fue designado el  también docente Raúl Sánchez Miranda.

Como una de sus primeras medidas  el nuevo Gerente  aseguró que  buscará  atender  a los 14 mil estudiantes que aún no tuvieron acceso al programa "Aprendo en Casa" en la región debido a la brecha tecnológica.

Afirmó que su compromiso  con  los docentes será  mantener permanentemente  el diálogo. Prometió  que  viajará  a provincias para verificar in situ los problemas de falta de conectividad. Señaló que  entregará tablets a los estudiantes; no obstante; no especificó  si estos equipos  serán los adquiridos por el gobierno nacional o  la región hará una propia.

 “Me reuniré con los directores de ugeles y de instituciones educativas para conocer cuál es la situación en la que se encuentran. Espero participar o acudir a unas 500 instituciones”, agregó.

En otro momento, Sánchez  Miranda,  agradeció el esfuerzo de los profesores  y padres de familia quienes pese a las dificultades tecnológicas  y otros  se comprometen con los niños  y niñas para  ayudarlos en su educación.

Refirió  que estarán  atentos a las disposiciones del  Ministerio de Educación sobre   el fin de año escolar. Adelantó que las labores podrían ampliarse hasta el mes de enero.

Dato:

Sánchez Miranda fue director del Cebe Polivalente de Arequipa y representante de los directores.  Es  una persona  muy allegada al gobernador, Elmer  Cáceres Llica, formó parte de su equipo técnico de campaña política. Sánchez  lideró u grupo de   Velasquistas en Arequipa. 

Coméntanos