Cáceres Llica: “Pido al presidente Vizcarra no seguir provocando a la población a través de la PNP”

Instó al mandatario a que asuma las consecuencias de sus errores
world-news

Mediante su cuenta de Facebook, el gobernador de Arequipa, Elmer Cáceres Llica, criticó la intervención policial en la Panamericana Sur tras el desbloqueo de la vía que había sido tomado por manifestantes que rechazan el proyecto minero Tía María, ubicado en la provincia de Islay.

La autoridad regional pidió al presidente Martín Vizcarra no provocar a los pobladores a través de la Policía Nacional del Perú (PNP).

“En una demostración de no apostar por el diálogo e imponer el proyecto Tía María en contra de la voz del pueblo del Valle de Tambo, el presidente Martín Vizcarra, ordenó la intervención de la PNP. Así nos enfrenta peruanos contra peruanos”, reza su comunicado.

Cáceres Llica señaló que los manifestantes protestan de manera pacífica desde hace una semana y que los efectivos llegaron para provocar a los agricultores.

“No cometa el mismo error de otros gobiernos pasados, como lo ocurrido en 2011 y 2015 donde murieron 8 personas inocentes”, recordó.

Finalmente, instó al mandatario a que "asuma" las consecuencias de sus "errores" y reiteró el pedido de anular la licencia de construcción que concedió el Gobierno a la minera Southern para el proyecto Tía María.

Coméntanos