Arequipa libre de difteria, segundo caso sospechoso dio negativo

Gerencia de Salud recibió un lote de 110 mil vacunas contra esta bacteria
world-news

El jefe de la Dirección de Epidemiología de la Gerencia Regional de Salud, Jorge Velarde Larico, informó que el segundo caso  sospechoso de difteria en Arequipa  dio  negativo.

El  análisis se realizó a una mujer de 48 años que fue atendida a inicios de esta  semana  en el hospital  Honorio Delgado Espinoza.  Al presentar   sintomatología  relacionada a esa  bacteria se le  tomó la muestra y fue enviada al Instituto  Nacional de Salud que  luego de 3 días  entregó el resultado.

“En Arequipa no está circulando la bacteria,  por lo tanto estamos más tranquilos; pero  en los centros de salud se sigue vigilando y a todos  los  paciente sospechosos  se le tomará la muestra y se realizará el cerco epidemiológico”, indicó.

Por otro lado, señaló que al almacén de la Gerencia de Salud acaba de llegar 110 mil dosis de vacuna para la difteria (Diftotétano)  que será destinada para inmunizar  a los grupos de riesgo: los menores de 5 años y  a las gestantes.

“Pedimos tranquilidad a la gente  calma  que no estamos en una situación  de brote ni epidemia (respecto a esta enfermedad)”, finalizó.

Coméntanos