Arequipa confirma 2 nuevos casos de coronavirus y la cifra se eleva a 37

Se trata de pacientes que tuvieron contacto con infectados de COVID-19
world-news

A 37 se elevó el número de infectados de coronavirus en Arequipa tras confirmarse dos nuevos casos, así lo informó la Gerencia Regional de Salud.

A través de un comunicado, detalló que se trata de una mujer de 25 años y un varón de 76, quienes tuvieron contacto con portadores del COVID-19.

Cabe mencionar que 3 pacientes están internados en Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), 4 hospitalizados, mientras que 28 se encuentran en aislamiento domiciliario y 2 recibieron el alta. De igual manera, la institución indicó que el personal realizó el censo de los contactos y está monitorizándolos continuamente.

Según el último reporte que maneja la Gerencia Regional de Salud, hasta el momento se han tomado 693 muestras en Arequipa, de las cuales, 532 han sido negativas y están a la espera del resultado de 124 pruebas que fueron enviadas a Lima.

Por otro lado, en la víspera se reportó el segundo deceso por COVID-19 en Arequipa. Se trata de un paciente de 56 años que falleció el último domingo en el Hospital Central de Majes (Caylloma) tras presentar complicaciones respiratorias.

Dato.

  • Por su parte, el presidente Martín Vizcarra anunció que los casos de covid-19 en Perú se elevaron a 1595.

Más información: Coronavirus: Segundo fallecido en Arequipa murió sin saber que tenía la enfermedad

Coméntanos