Arequipa: transportistas de Paucarpata aseguran que no subieron la tarifa del pasaje a S/ 2

Según el representante del Consorcio de Transportes Avanza Paucarpata, Jesús Apaza, las empresas continuarán cobrando S/ 1. Las unidades no forman parte del SIT
world-news

En el marco del estado de emergencia por el coronavirus, diferentes empresas de transporte de Arequipa elevaron el pasaje urbano hasta en un 100%, este incremento provocó el rechazo de varios usuarios, quienes también se vieron afectados económicamente debido a la pandemia.

Los conductores argumentan que la implementación de las medidas de salubridad generó que las unidades reduzcan su aforo a la mitad, situación que mermó sus ingresos y subieron la tarifa.

Al respecto, el representante del Consorcio de Transportes Avanza Paucarpata, Jesús Apaza Coaguila, aseguró que las empresas que integran la asociación decidieron mantener el precio del pasaje en S/ 1.

No obstante, refirió que algunos usuarios pagan S/ 1.50 de forma voluntaria debido a que se movilizan por un trayecto más largo.

Cabe precisar que estas unidades cubren la ruta al distrito de Paucarpata y no forman parte del Sistema Integrado de Transportes (SIT), que actualmente se encuentra en la fase preoperativa.

En esa línea, cuestionó las labores que organiza la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA) para fiscalizar a las unidades. Según el dirigente, los operativos estarían dirigidos para perjudicar a sus vehículos.

“Los inspectores no fiscalizan los protocolos de bioseguridad, nos piden la tarjeta de acreditación de acreditación del SIT y nos imponen la papeleta la papeleta R-85”, manifestó.

Ante esta situación, Apaza Coaguila señaló que están evaluando realizar una protesta para exigir la suspensión de los operativos.

Coméntanos