Radio Yaravi

Arequipa: sentencian a 20 años de cárcel a sujeto que secuestró a su expareja

Permanece recluido en el penal de Socabaya. Cabe mencionar que el imputado fue condenado a seis años de prisión por violación sexual.
No se pudo cargar

El Segundo Colegiado Supra Provincial Penal de la Corte Superior de Justicia de Arequipa ordenó una pena de 20 años de cárcel a Jesús Manuel Cayra Gutiérrez, quien en enero del 2018, secuestró y luego abusó sexualmente de su expareja.

Los jueces penales, René Castro Figueroa, David Mendiguri Peralta y Alberto Arenas Neyra, encontraron plena responsabilidad en la comisión del delito de secuestro por parte de Jesús Cayra Gutiérrez, condenándolo en base a prueba pericial y testimonial que acreditaron que bajo violencia y amenazas privó de la libertad a su víctima, a quien secuestró los días 24,25 y 26 de enero del año 2018 para luego abusar sexualmente de ella, hasta en dos oportunidades.

Jesús Cayra Gutiérrez, fue sentenciado a 6 años de pena efectiva por el delito de violación sexual; disponiendo la sala de apelaciones que otro colegiado revise la primera decisión de absolución del delito de secuestro.

Siendo que ahora recibió esta alta condena que de acuerdo a la normatividad establece que ante un delito continuado, como en este caso, prevalece la pena más alta; por lo cual, permanecerá recluido por los siguientes 20 años en el penal de Socayaba.

Coméntanos