Arequipa: recogen 5 toneladas de basura del cauce del río Chili durante jornada de limpieza

Más de 60 voluntarios participaron de la actividad que fue promovida por la Autoridad Nacional del Agua
world-news

Al menos 5 toneladas de basura fueron recogidas en la ribera del río Chili, en actividad de limpieza organizada por la Autoridad Nacional del Agua, en alianza con la Municipalidad Provincial de Arequipa, en el marco de la Campaña del Mes del Chili, este año denominada “El agua da vida ¡CUIDEMOS NUESTROS RIOS!”.

Más 60 voluntarios, el último sábado participaron de esta actividad, la misma que comprendió el retiro de desechos, llantas, cartones, botellas de plásticos, de vidrio, etc. Se intervino el tramo desde el Puente puente San Martín concluyendo en el puente Héroes del Cenepa.

El Administrador Local de Agua Chili, Jaime Alberto Iglesias Salas informó, que la finalidad es sensibilizar a la población sobre la importancia del río Chili como un espacio público que en conjunto debemos preservar y conservar. Por ello invoco a la población a no arrojar desperdicios  al río.

La  Autoridad Nacional del Agua, hasta el momento ha realizado cinco de las siete actividades programadas por la Campaña del Mes del Chili, este 27 de octubre se realizara una videoconferencia dirigida a docente, respecto a la Gestión Integrada de Recursos Hídricos. La Campaña  será clausura el viernes de 30 octubre con la Gran Final “La Voz del Chili”, donde participaran alumnos de diferentes Instituciones Educativa de Arequipa, el evento será virtual.

 

Coméntanos