Arequipa: realizan competencia de natación para promover turismo en laguna de Uzuña

Buscan consolidarse como nuevo atractivo turístico. Participó el destacado nadador Rubén Medina Cruz, ganador de un récord Guiness
world-news

La Gerencia Regional de Comercio Exterior y Turismo llevó a cabo la exhibición de nado en aguas abiertas, en la laguna de Uzuña, distrito de Polobaya,  donde participaron 48 deportistas pertenecientes a diferentes clubes de la región Arequipa. Esta actividad  busca potencializar el lugar como nuevo destino turístico.

Participaron damas y varones desde los 12 hasta los 55 años de edad divididos en 5 categorías como juvenil, Damas, Pro , aletas y wetsuit, todos ellos pertenecientes a los Clubes de Puerto bravo, Padre José, Cárpayos y Perú Triatlón.

Entre los deportistas que destacaron fue el nadador profesional Rubén Medina Cruz de 55 años de edad, quien fue ganador del récord Guinnes  al haber cruzado nadando el lago Titicaca entre Perú y Bolivia en el año 2014. En esta ocasión también fue el acreedor del trofeo principal en mérito a haber obtenido una de las mejores posiciones.

Por su parte, el alcalde del distrito de Polobaya, Luis Gonzales Adrián,  señaló que cientos de visitantes diariamente llegan a Uzuña, quienes en su mayoría hacen paseo en bote, kayac, pesca, ciclismo de aventura y degustar su rica trucha.

"Estamos trabajando junto a la comunidad campesina y Gerencia Regional de Turismo para mejorar la infraestructura turística y servicios básicos a fin de que nuestros visitantes se vayan contentos; queremos convertirnos en una nueva opción para el deleite de los turistas”, puntualizó el burgomaestre.

Dato: el viaje  desde la ciudad de Arequipa hasta la laguna de Uzuña tiene una duración aproximada de 1hora y 20 minutos.

 

Coméntanos