Arequipa: por cuarto día consecutivo, manifestantes protestan contra Manuel Merino y el Congreso

“Merino, escucha, el pueblo te repudia”, “Es por el Perú, no es por Vizcarra”, fueron algunas de las arengas que se escucharon durante la movilización
world-news

Por cuarto día consecutivo, cientos de ciudadanos protestaron en contra de Manuel Merino, quien asumió el cargo de presidente de la República tras aprobarse la vacancia de Martín Vizcarra.

Con carteles en mano, expresaron su rechazo a la crisis política que vive el país en medio del estado de emergencia por el nuevo coronavirus.

La marcha, que se convocó por redes sociales, inició a las 5:00 p.m. en la plaza España. Universitarios y colectivos ciudadanos se movilizaron por las principales calles del Centro Histórico para alzar su voz de protesta contra el Congreso y el gobierno interino de Manuel Merino.

“Merino, escucha, el pueblo te repudia”, “Es por el Perú, no es por Vizcarra”, gritaban los manifestantes mientras eran resguardados por un contingente policial.

Asimismo, exigieron una nueva Constitución y aclararon que la protesta no busca defender al vacado Martín Vizcarra, sino al país, que se vio afectado por la pandemia del COVID-19.

 

Coméntanos