Arequipa: Municipalidades solicitan instalación de pluviómetros para medir intensidad de lluvias

Además, pedirán a Sedapar que ejecute obras con responsabilidad
world-news

Las 29 municipalidades distritales de Arequipa acordaron en sesión extraordinaria de Concejo Provincial solicitar al Gobierno Central la instalación de pluviómetros para medir la intensidad de las lluvias, según informó la subgerenta de Gestión de Riesgos de Desastres, Celia Linares.

De igual forma, se declaró en situación de emergencia a la provincia por 60 días, debido al peligro inminente ante las precipitaciones pluviales que se registran en la ciudad.

“Además, pedir un banco de proyectos para hacer los muros, drenajes, defensas ribereñas. Solicitar al Ejecutivo la elaboración de los proyectos de inversión pública para mitigar los riesgos. Asimismo, se pedirá la transferencia de fondos oportunos y solicitaremos a Sedapar que ejecuta obras con responsabilidad”, agregó.

De igual forma, la funcionaria recomendó a las autoridades activar sus plataformas y grupos de trabajos por la situación de emergencia debido a las lluvias que azotan a la provincia.

“Para que se pueda dar atención a la población que está expuesta, sobre todo considerando la cantidad de lluvias que están discurriendo actualmente por la temporada”, explicó.

Coméntanos