Arequipa: Hospital de Camaná no entraría en funcionamiento este año

La consejera Chriss Díaz Montoya indicó que los trabajos registran un avance del 65%
world-news

El hospital de Camaná no entraría en funcionamiento este año, estimó la consejera regional por esta provincia, Chriss Díaz Montoya.

Explicó que el proyecto, que se encuentra paralizado desde hace meses, registra un avance del 65% y comprende tres componentes: La ejecución de la infraestructura, la implementación de los equipos médicos y la capacitación del personal; sin embargo, los dos últimos no consigan un progreso considerable.

Como se recuerda, el Gobierno Regional de Arequipa (GRA) resolvió el contrato con las empresas ejecutoras de los proyectos (Eralma y Neptuno) debido al incumplimiento. Sin embargo, Díaz Montoya indicó que ahora se elaborará el expediente de saldos que tardaría aproximadamente 4 meses.

“Se va a poder determinar que falta y nuevamente lanzar la convocatoria de una nueva empresa que termine los trabajos. Dudo mucho que el GRA pueda asumirlo por administración directa porque es un hospital de categoría compleja y queremos evitar algunos errores”, agregó.

Ante esta situación, Díaz Montoya señaló que continúa investigando a dichas empresas, que además, son responsables de ejecutar 7 obras en la región, incluso, varias de ellas se encuentran paralizadas por falta de solvencia económica.

Se trata de los hospitales de Camaná, Cotahuasi, Chala, Maritza Campos; Carretera Vizcachani – Caylloma, la vía de 4 carriles en el Cono  Norte y la construcción del centro de Hemodiálisis del nosocomio Honorio Delgado Espinoza.

Con esta investigación se busca evitar que la actual gestión contrate con estas empresas, debido a los antecedentes que presentan. En el caso de hallar irregularidades, enviarán la información al Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE) para que los sancione administrativamente.

Dato.

  • El grupo de trabajo está presidido por Chriss Diaz Montoya e integrada por sus homólogos de Castilla, Silvio Arias; y de Caylloma, Jeymi Flores.

Coméntanos