Arequipa: dos mil militares continuarán patrullando calles tras el reinicio de actividades económicas

El general de Brigada Luis Rojo Alzamora, jefe de la subzona de seguridad N° 1, indicó que vienen coordinando acciones para intensificar operativos con la Policía
world-news

Alrededor de dos mil efectivos de las Fuerzas Armadas continuarán patrullando las calles para garantizar el orden y la seguridad tras el reinicio de actividades económicas en Arequipa, según informó el general de Brigada Luis Rojo Alzamora, jefe de la subzona de seguridad N° 1.

Indicó que vienen coordinando acciones para intensificar los operativos con la Policía Nacional del Perú (PNP) durante el estado de emergencia por el nuevo coronavirus.

En esa línea, señaló que formarán patrullas móviles con los agentes del orden e integrantes de Serenazgo de las diferentes municipalidades distritales para verificar que se respeten las medidas sanitarias.

 “Seremos más firmes en el cumplimiento de todos los protocolos sanitarios. Se controlará a los centros comerciales, mercados y se erradicará a los ambulantes que se están ubicando en diferentes partes”, refirió Rojo Alzamora.

Advirtió que Arequipa podría regresar a una cuarentena si la cifra de contagios y fallecidos a causa del COVID-19 crece exponencialmente tras el inicio de la fase 3 de la reactivación económica.

Por ello, exhortó a los ciudadanos a cumplir con responsabilidad las medidas de prevención como el lavado frecuente de manos, uso adecuado de la mascarilla, distanciamiento social de dos metros entre personas.

Dato.

  • Desde el inicio de la pandemia, más de 200 agentes de las Fuerzas Armadas contrajeron  el virus en Arequipa, sin embargo, la mayoría se recuperó y retomó sus labores, mencionó Rojo Alzamora.

Coméntanos