Arequipa: Distritos de La Unión continúan incomunicados debido a la falta de maquinaria pesada

El consejero Miguel Guzmán señaló que el vehículo se encuentra inoperativo debido a la falta de mantenimiento
world-news

El consejero regional por la provincia de La Unión, Miguel Guzmán, indicó que los distritos de Sayla y Tauría aún se encuentran incomunicados tras el ingreso de huaico debido a las intensas lluvias que soportaron ambas jurisdicciones el último martes.

Ante esta situación, aseguró que solicitó al Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) la entrega de combustible a las zonas afectadas para la limpieza de las vías. Sin embargo, lamentó que la maquinaria pesada de la Municipalidad Provincial de La Unión se encuentre inoperativa debido a la falta de mantenimiento.

“Se ha hecho la invocación al Gobierno Regional de Arequipa (GRA) para que pueda tomar las medidas que corresponde debido a que los vehículos no tienen llantas”, agregó.

Guzmán solicitó a los alcaldes que activen los planes de contingencia ante la temporada de lluvias para evitar cualquier emergencia.

Como se recuerda, las precipitaciones pluviales acompañadas de granizada y ráfagas de viento afectaron 50 viviendas, terrenos de cultivo. Además, perjudicaron la posta médica del distrito de Tauría, un centro educativo inicial y el colegio Víctor Andrés Belaunde; el patio de esta última institución resultó anegado y la estructura de la malla raschel se cayó.

 

Coméntanos