Arequipa: Debatirán entregar Setare a más de 5 mil taxistas informales

La iniciativa fue planteada por la Gerencia de Transportes de la comuna provincial
world-news

El subgerente de Transportes de la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA), Juan Carlos Callacondo, indicó que este miércoles en sesión de concejo se debatirá la emisión de permisos de Servicio de Transporte Especial (Setare) para 5 mil taxistas que son informales.

En el caso de prosperar la iniciativa, el vehículo debe acreditar que cumple con las condiciones técnicas y normadas por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), es decir, que una unidad pese mil kilos, tenga una cilindrada de mil 250 centímetros cúbicos y una antigüedad menor a 20 años.

“En los últimos tres años no se han renovado los permisos (…) Entonces, de acuerdo a la demanda de los transportistas, se expresa que más o menos con la autorización por 45 días para los que cumplan las condiciones que podría ser entre 5 a 6 mil conductores”, explicó.

El funcionario informó que el año pasado sancionaron a mil 600 taxistas, de esta cantidad, el 70% no contaba con la autorización para brindar el servicio.

“Se les aplicó una infracción equivalente a 4 mil 300 soles como establece la norma y los vehículos se trasladaron al depósito municipal”, agregó.

Por otro lado, aseguró que la comuna provincial organiza 5 operativos al día para frenar la informalidad en el transporte público.

Dato.

  • Actualmente, más de 12 taxistas cuentan con Setare en Arequipa.

Coméntanos