Dan último adiós a exdirector del hospital Honorio Delgado, quien falleció por COVID-19

El galeno luchó por más de dos meses contra el nuevo coronavirus
world-news

Con una emotiva ceremonia, personal del hospital Honorio Delgado Espinoza se despidió del exdirector del nosocomio, Juan Condori Champi, quien falleció el último martes tras luchar por más de dos meses contra el nuevo coronavirus.

Médicos, enfermeras y técnicos que laboran en este establecimiento de Arequipa dieron el último adiós al galeno que estaba internado en el hospital Carlos Alberto Seguín Escobedo de EsSalud debido a su delicado estado de salud.

Condori Champi se desempeñó como director del nosocomio durante los dos primeros meses de la emergencia sanitaria por el COVID-19. Fue designado en marzo, sin embargo, renunció el 18 de abril por asuntos personales.

Cabe mencionar que el galeno también ocupó el puesto en el 2015, durante la gestión de la exgobernadora Yamila Osorio. Además, fue jefe del Departamento de Ginecología y Obstetricia y director de la Red de Salud Castilla – Condesuyos – La Unión.

El Colegio Médico de Arequipa expresó sus condolencias a los familiares y amigos

A través de las redes sociales, la Asociación de Médicos Residentes del hospital Honorio Delgado Espinoza también extendió las condolencias.

“Siempre duele perder a los doctores con los que trabajamos, con los que luchamos mano a mano contra las enfermedades, siempre nos deja un profundo vacío. Honraremos su memoria, y su recuerdo vivirá en el Hospital Regional Honorio Delgado y en su servicio de Ginecología y Obstetricia”, se lee en la publicación.

Dato.

  • Según el Colegio Médico del Perú, 22 galenos de Arequipa fallecieron durante la pandemia.
     
  • A la fecha, Arequipa registra 116 796 casos de coronavirus y 1 970 muertes a causa del COVID-19.

Coméntanos