Arequipa: aprueban ordenanza regional de igualdad y no discriminación

Defensor hizo llamado para construir una sociedad que valore diferencias y respete a todos por igual
world-news

El consejo Regional de Arequipa aprobó por unanimidad  la ordenanza regional de igualdad y no discriminación. Esta norma  promoverá  el respeto  y la igualdad de condiciones de  todas las personas sin distinción alguna de origen raza, sexo, idioma religión, opinión o condición económica. 

La activista de la Red Trans – LGTBI en Arequipa,   Ana Flavia Chávez,  mencionó que esperaron 12 largos años  para la aprobación de la mencionada  ordenanza. Explicó que esta   garantizará  que los grupos vulnerables accedan a servicios de   salud, educación y  trabajo sin ser discriminados.

el jefe de la Oficina Defensorial de Arequipa, Ángel  María Manrique, precisó que la norma  contempla sanciones administrativas contra los trabajadores del Gobierno Regional  que se vean  inmersos  en actos  que vulneren la dignidad de las personas, Además de ser investigados penalmente; ya que la discriminación está penada.

“En Arequipa aun hay actitudes de ciertas personas que discriminan y dan frases racistas. La identidad arequipeña no puede caracterizarse por discursos en  base a la  discriminación o  exclusión, la identidad debe  construirse por las virtudes ciudadanas, respeto a las personas,  valorando nuestras diferencias y garantizando que todos recibamos el mismo trato”, indicó.

 En la sesión de consejo participó doña Elena Visa, quien fuera ícono de lucha contra discriminación en Arequipa, luego que en el 2019 fuera  humillada  por Zuleika Alatrista cuando realizaba labores de vigía en la Variante de  Uchumayo.

 

Coméntanos