Arequipa: 27 policías fallecieron y 2 800 se contagiaron de COVID-19 durante la pandemia

El jefe de la IX Macro Región Policial, general Víctor Zanabria Angulo, informó que el 92% de los agentes logró superar la enfermedad y se reincorporó a sus labores
world-news

El jefe de la IX Macro Región Policial, general Víctor Zanabria Angulo, informó que 2 800 efectivos fueron diagnosticados con el nuevo coronavirus y 27 fallecieron desde el inicio del estado de emergencia por el COVID-19.

Los agentes se contagiaron mientras cumplían con su deber de velar por el orden público durante el confinamiento.

Zanabria Angulo precisó que a la fecha, 2 600 policías lograron superar la enfermedad y se reincorporaron a sus labores en la primera línea de lucha contra el virus.

Mientras que alrededor de 100 efectivos guardan aislamiento sanitario tras presentar síntomas relacionados con el COVID-19. Además, 4 agentes vienen siendo atendidos en Hospital de la Sanidad de la Policía.

“Una parte de ellos tienen secuelas de la enfermedad, no todos se han recuperados como debe ser, están en evaluación médica (…) En el caso de la Policía, la pandemia está afectando muy reducidamente a nuestros efectivos”, agregó.

Según Zanabria Angulo, ningún policía en actividad se encuentra internado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del nosocomio.

“Las camas hospitalarias están ocupadas por personal en retiro y familiares”, manifestó.

Sobre la situación del Hospital de la Policía de Arequipa, refirió que el establecimiento tiene 53 camas de hospitalización que atiende a pacientes de otras regiones como Puno, Cusco y Madre de Dios.

Dato.                                                                                                                                                    

  • La IX Macro Región Policial ofreció el último sábado una misa en memoria de los miembros de la PNP que fallecieron a consecuencia del coronavirus.

Coméntanos