Arequipa: 200 estudiantes volverán a clases presenciales en la provincia de Condesuyos

El gerente regional de Educación, Raúl Sánchez Miranda, refirió que se autorizará el reinicio de las labores en los colegios ubicados en zonas que no registran casos de COVID-19
world-news

Imagen: Referencial

El gerente regional de Educación, Raúl Sánchez Miranda, informó que alrededor de 200 estudiantes de la provincia de Condesuyos volverán a las aulas en los próximos días.

Refirió que esta semana se autorizará el reinicio de clases presenciales en tres instituciones educativas ubicadas en zonas rurales que no registran casos de COVID-19, tal como lo establece la Resolución Ministerial N° 229-2020.

Aseguró que los docentes y alumnos cumplirán con los protocolos de bioseguridad para evitar posibles contagios.

En esa línea, señaló que los profesores serán sometidos a pruebas de descarte del nuevo coronavirus, mientras que los escolares utilizarán mascarillas y protectores faciales. Asimismo, los colegios deberán adecuar sus instalaciones con las medidas sanitarias.

“Las carpetas estarán separadas por plásticos o vidrios, también estamos recomendando que los docentes pasen por una prueba molecular o rápida, esto lo estamos coordinando con la Gerencia Regional de Salud”, agregó.

Según Sánchez Miranda, las autoridades locales y comunales de Castilla y Caravelí también solicitaron la apertura de las instituciones educativas de su jurisdicción ante la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) correspondiente. “Nosotros valoramos, damos la resolución donde hayan las condiciones”, agregó.

Dato.

  • Las Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL) de cada jurisdicción serán las encargadas de garantizar el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad.
     
  • 12 mil estudiantes aún no acceden al programa educativo Aprendo en Casa de los 340 mil estudiantes matriculados para el 2020 en la región.

Coméntanos