Alcalde de Sachaca asegura que drenaje de la Variante en el tramo 2 no tiene desfogue

En tanto, desde la región señalan que es falso lo dicho por la autoridad distrital. Aseguran que alcantarilla se tapó por basura que arrojan transportistas.
world-news

El alcalde la Municipalidad del distrito de  Sachaca, Emilio Díaz  Pinto, a través de  Radio  Yaraví  manifestó que en el Tramo 2  de la Variante de Uchumayo (kilómetro 2.5  aproximadamente) por   el  cruce del intercambio vial de Pampa de Camarones e ingreso a Taboada,  los aniegos serán  constantes  y  permanentes  porque  los drenajes construidos no tienen  salida.

“¡Lo puedo demostrar! si vamos a unos 300 metros del zanjón podremos ver dos sumideros de estos drenajes; pero no funcionan”, expresó.

La autoridad, se apersonó esta  mañana  hasta dicha autopista  mostrando su preocupación  al ver que  producto del estancamiento de agua  se produjo  un accidente de tránsito entre un vehículo de la empresa Rico Pollo y un bus interprovincial, felizmente  no hubo heridos; pero sí daños  materiales.

“Solo se ha construido una alcantarilla con una rejilla,  para que capte el agua en el lugar, una vez que se llena  comienza a rebalsar porque no tienen conexión alguna”, reiteró.

La autoridad edil  explicó que  estos  drenajes  solo funcionarán  si se conectan  a  los  del eje vial  de Pampa  de  Camarones, Huaranguillo y Alto de Amados  que llevará las aguas hasta el rio Chili. Obra que aún  no inicia.   

Díaz Pinto rechazó  la pretensión del  Gobierno Regional  de querer  desfogar  las aguas acumuladas en la Variante de Uchumayo hacia las  acequias de regadío, “lo que sería mucho más perjudicial para los agricultores además de violentar las normas vigentes”, puntualizó.

 En respuesta, el ingeniero  Fernando Arenas jefe del proyecto  de la   Variante de Uchumayo dijo que es  falso lo señalado por la  autoridad  distrital.

“El drenaje del tramo dos  se empalma al  tres y de ahí va al rio chili”, remarcó.

A decir de  Arenas  el aniego se originó por obstrucción de basura  en la alcantarilla,  informó que recogieron  2 m3 de basura aproximadamente, estos desperdicios  los arrojan los malos transportistas, indicó.

Como media de prevención, anunció que pondrán a un vigilante  por las noches.

“El Alcalde  se refiere a otro proyecto, de una proyección de drenaje  (por la avenida Brasil en Pampa de Camarones)”, arguyó.

Por otro lado, reconoció que el drenaje del tramo uno desfoga en un canal de regadío.

 

 

 

Coméntanos