87 internos del penal de Socabaya participan en programa CREO

Iniciativa busca contribuir a su resocialización
world-news

Dentro del penal de varones de Socabaya 87 internos participan en el programa  CREO, iniciativa que   busca  desarrollar sus competencias  psicosociales en internos  primarios  a   través del modelo denominado  responsabilidad, necesidad y riesgo que ataca exclusivamente  su conducta criminal.

El encargado del programa Benito  Aquino,   precisó que los internos que participan en este programa son de 18 a  29  años,  y reciben capacitación en  talleres  de computación, tejido a máquina,   confecciones textiles y zapatería, trabajando  para empresas  a través de  las cárceles productivas.

Según Aquino  iniciativas como   CREO y  Devida  ( programa de rehabilitación del consumo de  drogas), buscan reducir   la reincidencia  de los internos, porque generalmente   la reincidencia es de 30 a  40  porciento,  sin  embargo con estos  programas   la reincidencia es de 1 a 2 %  ó menos.

Dentro de las actividades para  promover su resocialización  hoy los  internos  del penal de varones de Socabaya disfrutaron de  las  delegaciones  de México y Colombia  participantes de  Festidanza 2019.

 El  director regional del  INPE, Edwin Salazar  remarcó que la danza es una de las manifestaciones  culturales más completas  y  contribuye  al proceso de reinserción  de los  internos.

Finalmente respecto a las obras de la ampliación del penal de  Socabaya, indicó  que en el  2023  se  culminaran los trabajos,  contándose con un penal amplio con  talleres y otros beneficios  para  los internos.

Coméntanos