2600 docentes no recibirán el pago de preparación de clases

24 millones destinados por el gobierno para pagar a más de 5 mil docentes no son suficientes
world-news

El docente Godofredo Rojas Dueñas, lleva en la docencia 35 años, y a pesar de tener una sentencia ganada para el pago del 30% de la deuda social por preparación de clases, el no verá un sol de este dinero. Los 24 millones destinados por el Ministerio de Economía y finanzas (MEF), para la región no alcanzarán para todos los maestros que esperan por años este pago.

“Tengo una sentencia ganada, no es posible que a los que tiene sentencias del 2014, se les incluya en la lista y la mía que es del 2010 no. Yo he trabajado en Caylloma, Moquegua, y la Joya y necesito que se me pague, quiero que se me considere”, explicó Rojas.

El secretario del SUTE, Luis Deza Coasaca, dijo que son 5000 profesores a quienes el estado les debe por preparación de clases, de los cuales solo 2.400 recibirán el pago del 30%. 2.600 estarán a la espera. “Hay 500 docentes cesantes que no están incluidos en las listas, hay problemas con los pagos, por eso tendremos una reunión en el Gobierno Regional este 28 de julio a las 14:00 h. todos los docentes estan invitados", explicó Deza. 

Coméntanos