¿Qué actividades cumpliría el presidente Martín Vizcarra en Arequipa?

El prefecto regional, Carlos Enrique Mantegazza, indicó que llegaría acompañado de los ministros del Interior y Producción
world-news

El prefecto regional de Arequipa, Carlos Enrique Mantegazza Ancaya, indicó que el presidente de la República, Martín Vizcarra, llegaría mañana a Arequipa para cumplir con dos actividades,  en las que también participarían algunos de sus ministros.

Se trata del Congreso Macro Regional Sur de Seguridad Ciudadana, organizado por la comuna provincial y que reunirá a especialistas para abordar el tema, incluido, el titular de la cartera del interior, Carlos Morán. Dicho evento se realizará este 7 y 8 de febrero en el Teatro Municipal.

Además, el jefe de Estado inauguraría un local textil en el Parque Industrial, ubicado en el distrito de Cerro Colorado. La ministra de la Producción, Rocío Barrios, también participaría de la actividad.

Sin embargo, Mantegazza Ancaya, descartó que el mandatario viaje a la provincia de Islay para reunirse con los dirigentes del Valle de Tambo tras el conflicto desencadenado por el proyecto minero Tía María.

“No he tenido ninguna llamada, ni acercamiento de alguna autoridad que pudiera expresar su necesidad de conversar con el presidente”, agregó.

El prefecto indicó que aprovechará la oportunidad para comentarle la importancia de ejecutar grandes proyectos para la región.

“Por ejemplo, Majes Siguas II, la carretera Arequipa – La Joya, la refacción de hospitales. El tema de salud es bastante prioritario”, finalizó.

Coméntanos