¡Inicia el Referéndum! Comité buscará reunir 2 millones 300 mil firmas.

El 15 de septiembre 45 mil profesionales saldrán a las calles para apoyar iniciativa de Vizcarra
world-news

El destape de varios escándalos de corrupción en torno a jueces, fiscales y autoridades, ameritó la iniciativa para someter a voto popular la reelección de los congresistas, la elección de los miembros del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), financiamiento privado de los partidos políticos (…). La iniciativa se materializará este 15 de septiembre en distintas plazas públicas de todo el país.

En Arequipa, serán 45 mil profesionales que recolectaran las firmas. El Consejo Nacional de Decanos de los Colegios Profesionales del Perú, representado en Arequipa por el decano Alex Paredes Gonzales, tiene como meta reunir 2 millones 300 mil firmas. El comité de Referéndum se instalará el 13 de septiembre.

“Queremos generar propuestas para estos actos de corrupción, y que no haya inmunidad para los congresistas y jueces. Le decimos no a la reelección y pedimos que el CNM este entregado por profesionales decentes y éticos. Invitamos a todos que participen en este acto de democracia”, dijo Paredes

En el Perú se instalarán 26 comités ciudadanos, que se harán cargo del recojo de firmas, la logística y el financiamiento. La primera jornada nacional de recojo de firmas será este sábado 15 de septiembre, y concluirá a finales de mes.

 

 

 

 

 

Foto: INEI

Coméntanos