Realizan requisa en penal de Socabaya y encuentran hasta un revólver [VIDEO]

Más de 10 cuchillos y 40 litros de chicha se encontró en la requisa.
world-news

No solo encontraron celulares, también hallaron un revólver de imitación. Un equipo conformado por 48 agentes de seguridad del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), realizaron la requisa ordinaria en el penal de Socabaya, y se halló objetos prohibidos en algunas celdas y pasadizos.

El resultado de la requisa fue el hallazgo de 8 celulares, 8 baterías, 11 cargadores,8 cables usb,1 chip, 1 adaptador SD, 2 memorias SD, 3 handsfree, 40 litros de chicha fermentada, 15 objetos punzo cortantes, 1 revólver de imitación.

El operativo se realizó en el pabellón D1 - D2 y D3 de máxima seguridad,  estuvo a cargo del sub director de seguridad, Ing. Wilfredo Aguilar Valverde, junto al director general de la oficina regional Sur del INPE, Lic. Edwin Salazar Álvarez.

SE INTENSIFICARÁN LAS REQUISAS

Según el jefe del INPE,  Edwin Salazar Álvarez indicó que se estarán intensificando las revisiones dentro de los penales del Sur a fin de extraer todos aquellos objetos prohibidos que interrumpen con el tratamiento penitenciario y atentan contra la seguridad de los establecimientos penitenciarios.

DATO

Actualmente el establecimiento penitenciario alberga a 2,277 internos mientras su capacidad es para 600 internos.

Coméntanos