Profesor particular que violó a niño de 8 años fue condenado a cadena perpetua

Víctima contó entre lagrimas lo sucedido y ahora presenta problemas emocionales
world-news

El esfuerzo de una madre porque su hijo aprenda más en casa, terminó en desgracia. El profesor de matemáticas, Jesús Gonzalo Rosas Pérez, abusó sexualmente de un niño de 8 años. Él iba tres veces por semana a la vivienda durante cuatro meses. El dictado se realizaba en la sala a puerta cerrada. El caso concluyó hoy, con una sentencia de cadena perpetua contra el implicado.

El Ministerio Público de Arequipa representado por la Fiscal Bertha Ferrari Valderrama de la segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa, solicitó contra el profesor la cadena perpetua como autor del delito contra la libertad sexual de menor de edad. El imputado tuvo acceso carnal por vía bucal con el menor de edad. El Fiscal Adjunto Superior, Carlos Herrera Mogrovejo, de la Segunda Fiscalía Superior Penal de Apelación de Arequipa, fue quien concretó la sentencia.

La madre de la victima luego de un año del dictado de clases por el profesor encontró un vídeo en una tablet, donde sus dos menores hijos estaban en una situación impropia para su edad. Interrogó a la víctima, quien entre lágrimas contó que lo aprendió del profesor particular. El niño reprodujo su afirmación en entrevista única en cámara Gessell. En la pericia psicológica se concluyó que tenía problemas emocionales y de comportamiento, por la experiencia negativa de tipo sexual.

 

Foto: Referencial

Coméntanos