Piden prisión preventiva para sujeto que acuchilló 16 veces a “Negrita”

El sujeto asesino a "Negrita" el pasado martes en la Plataforma Andrés Avelino Caceres
world-news

El Ministerio Público de Arequipa presentó requerimiento de prisión preventiva de nueve meses para Roy Gálvez Cueva acusado de acuchillar 16 veces a una perrita delante de una niña de cinco años.

La fiscal Julia Yucasi Quispe de la 2da Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Arequipa, solicitó que Galvez afronte en prisión las investigaciones en su contra por el delito de maltrato animal. La audiencia se realizará mañana a las 10:30 horas.

El detenido podría afrontar una pena entre 5 a 7 años, considerando que los hechos ocurrieron estando presente una menor y es reincidente. Galvez fue sentenciado el 2015 por hurto a cuatro años de prisión efectiva que fue convertida a jornadas de prestación de servicios a la comunidad.

Galvez declaró en su defensa que " Negrita" intentó morderlo pero no presenta lesiones. Existen testigos del momento que el sujeto atacó al animal delante de la menor.

El ataque ocurrió en el frontis del mercado 4 de Agosto de la plataforma comercial Andrés Avelino Cáceres, frente a a una niña que se encontraba jugando con "Negrita". Luego del ataque la perrita fue llevada a una veterinaria pero murió en el camino.

A raíz de este suceso, este jueves se llevará a cabo una velada nocturna por este animalito que ha conmocionado a los ciudadanos, el lugar de concentración será en la Plaza de Armas a las 6 pm.

Coméntanos