Ordenan 9 meses de prisión preventiva para presunto feminicida de Camaná

Fiscalía pide cadena perpetua
world-news

Ambrosio Henry Yallerco Samata (38), fue  enviado a prisión preventiva  por 9 meses al ser acusado del  delito de feminicidio.

De acuerdo a la imputación del Ministerio Público, el investigado golpeó a su conviviente Karina Esther Méndez Ríos ocasionándole la muerte la noche del viernes 9 de octubre, en su vivienda ubicada en el distrito de Samuel Pastor, provincia de Camaná, región Arequipa. 

La víctima fue auxiliada por sus familiares y llevada hasta el hospital donde llegó sin signos vitales, en tanto el imputado quedó detenido. Las agresiones se habrían producido incluso en presencia del hijo de la pareja de 2 años.

El procesado ya había sido denunciado en dos oportunidades por violencia familiar y tenía en su contra medidas de restricción dictadas por el Juzgado Mixto de Camaná las cuales fueron incumplidas, debido a ello es que también será investigado por el presunto delito de desobediencia a la autoridad.

La decisión  fue tomada por el Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Camaná subespecializado en Delitos Asociados a la Violencia Contra las Mujeres e Integrantes del Grupo Familiar, a cargo del juez Rubén Carhuapoma Luján. Durante la audiencia, desarrollada de manera virtual, el magistrado  consideró que existen graves elementos que vinculan a Yallerco Samata con el delito de feminicidio.

Además se consideró  que  existe riesgo de fuga, ya que la pena que podría recaerle es hasta de cadena perpetua.

La defensa advirtió que el imputado es portador de la Covid-19, en atención a ello, el juez solicitó que el Instituto Nacional Penitenciario adopte las medidas necesarias para la protección de la salud y el internamiento en el establecimiento penitenciario que corresponda.

 

Coméntanos