Banda que roba a taxistas en Arequipa no ejerce extrema violencia, asegura general de la Policía

Se trataría de menores de edad o personas que actuarían bajo los efectos de estupefacientes
world-news

Tras los recientes casos de robos a taxistas en Arequipa, el jefe de la IX Macro Región Policial, Víctor Zanabria Angulo, indicó que las bandas que cometen estos delitos no ejercen extrema violencia y los artefactos sustraídos no tienen alto costo en el mercado, lo que haría vislumbrar que se trataría de menores de edad o personas que actuarían bajo los efectos de estupefacientes.

La autoridad policial conversó en exclusiva con Radio Yaraví y remarcó que hasta la fecha solo se han registrado cuatro casos de robos a taxistas y que no se trata de desmantelamientos, sino, solo de sustracción de algunas de sus autopartes.

De igual forma, el general descartó que los ladrones sean ciudadanos extranjeros, sin embargo, aseguró que la Policía Nacional del Perú (PNP) continúa elaborando un perfil de los delincuentes.

Por otro lado, considera que solucionar el problema de la falta atención a las denuncias en las comisarías no solo concierne en rotar a los efectivos a otras dependencias policiales, más bien, incluye el cambio de actitud de cada uno de sus integrantes.

“No podemos tapar el Sol con un dedo, lamentablemente hay excusas en algunos casos para no atender a la población ya que cada patrullero tiene una dotación de 8 galones que recorren unos 240 kilómetros.”, refirió.

Coméntanos