Arequipa: Capturan a sujeto e incautan pistola tras persecución en Paucarpata

El acusado junto a un cómplice, habrían realizado reglaje a la víctima.
world-news

El acusado y un cómplice, intentaron robar una fuerte suma de dinero a un empresario.

Alvin Rossty Cerrillo Ríos (25), fue detenido tras una persecución en el distrito de Paucarpata y al ser acusado por el varón de iniciales R. P. Q. R. (34), de encañonarlo con un arma de fuego al ingreso de su domicilio, para intentar robarle la suma de 30 mil soles que había retirado de una entidad bancaria. El supuesto delincuente estaba movilizándose junto a un cómplice en una moto de placa B2-3675, cuando se frustró el acto ilícito.

Cerrillo Ríos y su acompañante, habrían seguido al denunciante desde la zona financiera del Parque Industrial, hasta su domicilio en la zona de Campo de Marte. Tras no poder quitarle el dinero que estaba en la guantera del auto, los dos sujetos se retiraron y el acompañante de la víctima comenzó a perseguirlos. Durante el trayecto por la calle Grau, uno de los ocupantes de la moto disparó contra el vehículo y este los golpeó por detrás para hacerlos caer.

Con ayuda de efectivos de la comisaría del sector, se pudo capturar a uno de los sujetos mientras que el otro escapó. El arma de fuego que se usó en el frustrado robo, fue hallada cerca de la motocicleta. Al lugar llegaron personal policial de robos y peritos, para hacer las diligencias correspondientes.

Coméntanos