Arequipa: 26 años para sujeto que abusó de menor a la que captó por Facebook

Además deberá pagar una reparación civil de 10 mil soles
world-news

El Tercer Despacho de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Hunter consiguió sentencia condenatoria de 26 años para Jorge Vargas, quien abusó sexualmente a la menor de 13 años de edad a la que captó por la red social Facebook.

El Fiscal Adjunto al Provincial, Carlos Arias Lovón sustentó la acusación en contra del imputado quien fue declarado autor del delito contra la Indemnidad Sexual, en la modalidad de Violación Sexual de Menor de Edad. Asimismo, obtuvo una reparación civil de S/ 10 000.00 soles a favor de la agraviada. El imputado fue inhabilitado para asumir cargo público y/ o administrativo y acercarse a la víctima.

Durante el Juicio el Fiscal Adjunto al Provincial sustentó su pedido de sanción para el sujeto con la declaración de la menor, el certificado médico legal, vistas fotográficas de las conversaciones que mantenía la menor agraviada con el imputado, la pericia sicológica realizada a la menor que revela el daño emocional realizado por el imputado, entre otros medios de prueba que fueron acopiados durante la investigación.

El imputado captó a la menor en febrero del año pasado a través de su cuenta de Facebook. Le envió una solicitud de amistad que fue aceptada por la agraviada. Comenzaron las conversaciones y luego la propuesta. El sujeto la citó a la menor en un parque. La llevó bajo amenaza a una vivienda donde abusó sexualmente de ella. El sujeto ultrajó a la adolescente en otras ocasiones amenazándola con hacerle daño a su mamá y a su hermana menor. Le ofreció dinero para continuar abusando de ella.

La mamá de la agraviada se enteró por las conversaciones entre el imputado y su hija sostenidas a través de la red social cuando revisó la computadora de su casa. La menor relató que el sujeto la chantajeaba y manipulaba. La progenitora denunció lo ocurrido y la Fiscalía obtuvo prisión preventiva para el imputado. Posteriormente el Fiscal Adjunto al Provincial solicitó una orden de allanamiento de domicilio donde fue detenido el sujeto a quien trasladaron al penal de Socabaya.

Coméntanos