6 años de cárcel para madre por envenenar a su hija

Por este caso, meses atrás, enviaron a prisión preventiva al juez Gino Valdivia Sorrentino quien habría solicitado coima para ayudar a la acusada.
world-news

El segundo colegiado penal supraprovincial de la Corte de Justicia de Arequipa, sentenció a 6 años 9 meses de cárcel a Angélica Cauna Rosales, madre de la menor de 04 años de iniciales L.S. M.C a quien intentó asesinar, dándole de beber un vaso de yogurt con veneno el pasado 23 de octubre del año 2017.

Los jueces René Castro Figueroa, David Mendiguri Peralta y Percy Chalco Ccallo, la  encontraron culpable del  delito de parricidio en grado de tentativa. En la audiencia  Angélica  reconoció los hechos que fueron originados por una grave crisis de depresión que atravesaba al enterarse de la infidelidad de su pareja, Andrés Molina Palomino, quien también la sometía a continuos maltratos físicos

El colegiado tomó como atenuantes el grado de tentativa de este delito, la grave alteración de la conciencia de la imputada, quien no registra antecedentes penales y quien también intentó quitarse la vida, ingiriendo el mismo veneno. En este sentido, se le impuso una reparación civil de 5 mil soles e inhabilitó por el período de su sentencia para ejercer la patria potestad de su menor hija.

La sentenciada Angélica Cauna Rosales, estuvo involucrada en el presunto acto de corrupción que puso al descubierto una investigación que concluyó con la prisión preventiva del juez de investigación preparatoria, Gino Valdivia Soreentino, quien presuntamente iba a recibir una importante suma de dinero para favorecerla en el proceso.

NDP

Coméntanos