Alberto Beingolea: “Creo en las encuestas, pero a tres meses de la elección, no dicen nada de quién va ganar”

Según el candidato a la presidencia   del Partido Popular Cristiano  no hay el  nivel suficiente para tener un debate “rico” con sus contendores  políticos
world-news

A tres meses del proceso   de elecciones del 11 de abril del 2021 el ex congresista y candidato a la presidencia por el  partido  Popular Cristiano, Alberto Beingolea minimizó el contenido de las encuestas afirmando  que como  hombre de televisión  cree en las mismas,  pero  no determinan  quién va ganar, a pesar de tener información valiosa.

Según Beingolea “el Perú en un país donde   el 20 % del voto  se decide  en la cola, y la gente que se cree ganadora se cae, y acá falta mucho, las encuestas sirven por  la información que te dan” afirmó.

En otro momento  el candidato remarcó  que su partido  tiene los cuadros   y planteamientos necesarios para  asumir  la presidencia del Perú.

“Yo entro a un partido a ganar…  yo soy un convencido que el PPC  tiene los cuadros suficientes, el discurso suficiente y es el momento  que  la  gente voltee y entienda  que tiene que dejar de votar por la cara bonita, por el que grita más fuerte, o por el más  simpático o por  la anécdota que a este le agarraron  una cosa u otra … confío  que llegó el momento  para votar por el  mejor plan de gobierno, por  el mejor grupo de gente”  precisó.

“A mí me conocen 40 años,  saben  quién  soy, saben cómo pienso” remarcó  el candidato asegurando que es confiable  porque se sabe a dónde  va.

En otro momento respecto a la posibilidad de una segunda vuelta y de quienes deberían debatir. Lamentó que en el  grupo de 20 candidatos  no haya suficiente nivel para tener un debate “rico”, “algunos sí, la  mayoría no”, reiterando que espera  que  los que lleguen a la segunda vuelta sean candidatos con un sostén  doctrinario, con idea claras y  no caras  bonitas ni gritos destemplados.

Finalmente  al  flamante candidato del PPC afirmó,  que frente al momento de crisis que vive el Perú es importante recuperar valores,  remarcando que de llegar a la presidencia del Perú, su deseo es que  lo recuerden como el presidente que recupero los valores en  la sociedad peruana.

Coméntanos