Gustavo Rondón: “Arequipa Tradición y Futuro no me tomo en cuenta”

Con esta afirmación el candidato asegura no ser el candidato del continuismo
world-news

El candidato al Gobierno Regional de Arequipa por Fuerza Arequipeña Gustavo Rondón Fudinaga señaló que él planteó participar en alianza con Arequipa Tradición y Futuro para esta campaña electoral pero que dentro de esta organización se opusieron y finalmente se decidieron por el general Leonel Cabrera Pino. “Así es que él es el candidato de la gobernadora regional, no se vaya a poner celoso, es el general Cabrera, lo digo porque quieren señalarme a mí como el continuismo”, refirió el candidato en Radio Yaraví.

En ese sentido Rondon Fudinaga se comprometió a auditar la gestión de Yamila Osorio porque según él otras circunstancias de la administración pública se pueden pasar, pero “no se puede perdonar la corrupción” y acreditó su paso por las comisiones de fiscalización del Congreso de la República que terminó con el encarcelamiento de Nadine Heredia y Ollanta Humala como una evidencia de su trabajo en investigación y fiscalización.

El candidato de Fuerza Arequipeña, señaló que sus propuestas en el ámbito de la salud están planteadas en concretar la construcción del Hospital Goyeneche como una obra asumida como una del bicentenario de la Independencia nacional y mejorar los sistemas de salud en zonas alejadas y optimizar la atención en el Hospital General Honorio Delgado. En el tema de educación señaló que aplicará un modelo japones que tuvo la oportunidad de conocer que es focalizar IE de las zonas altas en una primera instancia para brindar atención de alimentación el Jornada Escolar Completa con un acompañante educativo que le ayude a elevar sus niveles educativos. Rondon Fudinaga volvió a criticar a Javier Ismodes por su paso por el Gobierno Regional y la venta de terrenos para luego salir de la administración pública.

Coméntanos