Exalcade de Cayma niega haber dejado en deuda al distrito [VIDEO]

Harbeth Zúñiga Herrera negó que su gestión haya dejado alguna deuda en pagos a proveedores y servicios a su sucesor Jaime Chavez
world-news

El ex alcalde de la municipalidad distrital de Cayma y actual consejero regional por Arequipa, Harbeth Zúñiga Herrera, negó que su gestión haya dejado alguna deuda en pagos a proveedores y servicios a su sucesor Jaime Chavez Flores, quien señaló que había recibido una deuda de 20 millones. “El ahora alcalde de nuestro distrito le mintió a la población caymeña, nuestra gestión no dejó ninguna deuda, el señor Chávez trata de justificar la inacción que tiene a casi 90 días de su gestión”, sostuvo Zúñiga.

Mostró como prueba el resultado del balance general de los estados financieros al 31 de diciembre del 2018, que se aprobó el último martes en sesión de consejo en la comuna caymeña, en el que se observa que el monto total de activo corriente es de más de 24 millones de soles, en los que se incluyen todas las transacciones realizadas en la pasada gestión.

Asimismo, señaló que al término de su administración se dejó más de 5 millones de soles en pasivo corriente en las arcas de la municipalidad. “Las declaraciones del alcalde Jaime Chavéz donde afirma que dejamos endeudada la municipalidad no corresponde a la verdad, definitivamente está mal asesorado, al parecer solo pretende hacer quedar mal a nuestra gestión y de no rectificarse  tomaremos acciones legales”, aseveró.

La ex autoridad brindó una conferencia de prensa junto al actual regidor de Cayma Julio López Pinto donde le sugirió al  burgomaestre caymeño a ponerse a trabajar verdaderamente en beneficio de la población caymeña y no en sus intereses.

 

 

Coméntanos