Especialistas: Nuevo gabinete debe dar prioridad a las reformas en justicia y grandes obras de inversión [VIDEO]

Señalaron que este gabinete debe destrabar las grandes inversiones como el gasoducto y Majes Siguas II
world-news

Los economistas Jorge Lira y Rodolfo Marquina de Desco ( Centro de Estudios y Promoción del Desarrollo ) señalaron que el nuevo reto del gabinete que acaba de juramentar es impulsar la reforma de justicia que está en marcha y priorizar el destrabe de las grandes inversiones como el gasoducto y Majes Siguas II para generar empleo formal, que a su vez, ayude a mejorar los indicadores de pobreza que en los últimos meses se han disminuido.

Los especialistas en el Programa La Picantería, advirtieron también que el desarrollo económico, en este gabinete, sea tomado en serio, ya que está condicionado a los problemas políticos, desplazando a un segundo plano la inversión en grandes proyectos que activen la economía.

“Toda organización depende de la calidad en el aparato estatal, no sólo con gente que tenga estudios y experiencia, sino valores que permitan dar eficiencia de la producción, tenemos una actitud creciente de pérdida de valores éticos", afirmó el economista Jorge Lira.

Por su parte Rodolfo Marquina, director de Desco, espera que se pueda efectivizar una lucha contra la corrupción. ”Lamentablemente la corrupción enquistada mueve sus fichas para que no haya posibilidades de una reforma. Es importante que este gabinete logre condiciones para estos cambios porque si no el embalse social va ser incontenible”, aseveró.

 

 

Coméntanos