A pesar de ir contra la ley, candidatos ofrecen saneamiento para terrenos en zonas altas de Miraflores.

En debate realizado hoy hablaron de corrupción, seguridad y servicios.
world-news

En el local social de Edificadores Misti se realizó esta mañana un debate con cinco candidatos a la Municipalidad Distrital de Miraflores. Los candidatos asistentes fueron Arturo Valderrama de Arequipa Renace, Luis Aguirre Chávez del APRA, Jim Cama Huaricallo de Acción Popular, Jorge Galarza Alvarez de Juntos Por el Sur y Aniceto Cabrera de Arequipa Transformación,  

Lucha contra la corrupción

En este tema, estos fueron los planteamientos de los candidatos

1.            Arturo Valderrama Chávez de Arequipa Renace indicó que el Órgano de Control Interno en Miraflores depende económicamente de la Municipalidad, indica que debe promoverse la dependencia económica de esta entidad para garantizar la independencia del trabajo fiscalizador. Sin embargo cabe indicar que desde julio de este año esto ya es una realidad, es decir los OCI dependen económica y administrativamente de la Contraloría General de la República.

2.            Luis Aguirre Chávez candidato por el partido Aprista indica que se garantiza en una posible gestión suya la fiscalización constante y habla de impulsar la fiscalización de la misma ciudadanía con acceso y puertas abiertas a la gestión municipal.

3.            Jim Cama Huaricallo de Acción Popular indica que se fiscalizará las últimas gestiones y se buscará sanciones drásticas, en caso se comprueben hechos de corrupción. Plantea también que se transparente la gestión Municipal con el uso de la tecnología.

4.            Candidato de Arequipa Transformación Aniceto Cabrera.  En lucha contra la corrupción, el candidato indica que los procesos de licitación con participación ciudadana a través del Facebook y el uso de aplicativos para las denuncias ciudadanas. Se propone que la rendición de cuentas se realice de manera descentralizada.

5.            Jorge Galarza de Juntos por el Sur Cuestionó la falta de transparencia de las últimas gestiones en el distrito y asegura que se tendrá mano firme para luchar contra la corrupción y transparentar su posible gestión.

 

Seguridad Ciudadana

En relación a este tema:

1.            Luis Aguirre Chávez del APRA indica que se debe trabajar en materia de prevención, Contratar equipos de psicólogos, Repotenciar las cámaras de vigilancia, porque seguridad ciudadana es de tarea de todos destacó.  

2.            Jin Cama de Acción popular, indica que se va a revisar las cámaras, al existir denuncias de que estas no funcionarían, ello a fin de tomar medidas legales, también habló de la creación de puntos de vigilancia, compra de motos para que se haga vigilancia constante.

3.            Aniceto cabrera de Arequipa Transformación, indica que se tienen torres de control y vehículos además de la conformación de 83 juntas vecinales. Asegura que se subirá el sueldo a los serenos para exigirles buen trato. Se implementara 5o cámaras más. Además cámaras móviles a los vehículos de serenazgo. Promover la prevención desde la educación

4.            Jorge Galarza de Juntos por el Sur cuestiono que los avances de seguridad no se hayan iniciado en la gestión de Germán Torres y que lo avanzado hasta ahora se ha hecho de manera improvisada.

 

5.            Arturo Valderrama indica que los comités de seguridad ciudadana no deben ser solo en papel por ello deberán restablecerse para retomar el trabajo en equipo.Indica que la seguridad ciudadana debe trabajarse desde el ámbito preventivo dando posibilidades a los jóvenes para

 

Servicios Básicos

1.            Jim Cama de Acción Popular indica que el servicio de limpieza pública se ha descuidado en el distrito sobre todo en el mantenimiento de los contenedores, lo cual se realizará en su gestión.

Se va a promover la cultura y el deporte. Enfocado a la identidad de la niñez y jóvenes para además prevenir hechos delincuenciales. También se impulsara un local para el centro del adulto mayor.

2.            Aniceto Cabrera de Arequipa Transformación aseguró que se ha dado un gran salto en materia de limpieza pública y plantea la sostenibilidad del servicio.

Dijo también que se implementará  con tecnología a las instituciones educativas, plantea además crear la educación extra formal, plantea una academia pre universitaria municipal.

3.            Jorge  Galarza de Juntos por el Sur señaló que se tendrá  mejor mantenimiento en el sector de limpieza y se recogerá de las viviendas los residuos sólidos. Plantea crear el carro madrina, una compactadora gigante que vaya una sola vez a la semana al botadero del Cono Norte.

Plantea el velatorio municipal y la construcción de un instituto tecnológico para carreras cortas.

4.            Arturo Valderrama de Arequipa Renace indico que se debe dar calidad de vida a los pueblos que aún no cuentan con agua, desagüe y electricidad para ello se obtendrá el saneamiento de las viviendas que no cuentan con esos servicios.

Se incrementará las áreas verdes y parques de Alto Sano, Tito Condemaytay otros. Postas de salud en La Galaxia y Alto Sano.

En educación, para los colegios Luna Pizarro y Gran Amauta plantea inversión para hacer realidad que estas sean instituciones realmente emblemáticas.

También dijo que se reasfaltará todas las vías de la parte baja y se ejecutaran puentes en límites con Alto Selva Alegre y Mariano Melgar.

5.            Luis Aguirre Chávez del Apra plantea la creación de un polideportivo en áreas que se vayan a sanear. También en el lugar un albergue para las mascotas.

El candidato aprista habló también de entregar el Saneamiento físico legal de los pueblos jóvenes para que se les pueda dotar de servicios básicos. Impulsará proyectos de infraestructura para los mercados. Las calles que han cumplido su ciclo deben reasfaltarse y garantiza Impulsar el parque artesanal.  

Coméntanos