Zeballos asegura que Vizcarra se allanará si inician nueva investigación en su contra

El primer ministro resaltó que la Contraloría, sobre el proyecto del hospital de Moquegua, no ha encontrado responsabilidad del jefe de Estado ni de Edmer Trujillo.
world-news

El presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, aseveró que el Poder Ejecutivo tiene la predisposición ante las investigaciones que decida aperturar el Ministerio Público, aunque involucre al mismo presidente de la República, Martín Vizcarra, quien se allanará si es que se apertura una nueva indagación en su contra.

Comentó que la Contraloría de la República en su informe sobre los pagos irregulares para la construcción del Hospital Regional de Moquegua, que tuvo desembolsos millonarios, no responsabiliza a Edmer Trujillo, actual ministro de Transportes y Comunicaciones (MTC), ni al jefe de Estado.

“El informe alcanzado por la Contraloría exime de cualquier responsabilidad al señor presidente de la República y al mismo ministro de Transportes, Edmer Trujillo”, enfatizó Zeballos.

El titular de la PCM reiteró que ante el inicio de una nueva investigación en contra del mandatario Vizcarra Cornejo, por este hecho, él se va a colaborar con la instancia correspondiente.

“Hubo dos investigaciones fiscales, las cuales han sido archivadas. Si el Ministerio Público, como titular de la acción penal y con autonomía de su autoridad, decidiera que se aperture un nuevo procedimiento investigatorio el propio presidente lo ha manifestado, se va a allanar a esa investigación”, comentó.

Sin embargo, indicó que Trujillo continúa dirigiendo la cartera ministerial y que él como cualquier otro ministro puede ser separado del Gabinete Ministerial al perder la confianza del presidente.

“Todos los ministros, no solamente Edmer Trujillo, obedecemos a un espacio de confianza del señor presidente. El día que se falta a esa confianza, o bien el presidente lo retira o bien nosotros como ministros damos un paso al costado”, señaló.

Agregó que una indagación fiscal no significa que haya una responsabilidad penal, sino que esta “tendrá que dilucidarse en la instancia judicial como corresponde constitucionalmente”.

Coméntanos