Vizcarra reitera que no brindó servicios a Odebrecht: “Hemos sido claros”

El jefe de Estado, Martín Vizcarra, recalcó que la empresa C y M Vizcarra no contrató con Odebrecht y exhortó a que evalúen o investiguen, si así lo estiman conveniente en el Congreso.
world-news

Martín Vizcarra desmintió el último lunes que la empresa en la que laboró hasta marzo del 2018 haya contratado con la constructora brasileña Odebrecht. En el marco de una visita a la playa de Pucusana para sensibilización y cuidado ambiental, el mandatario reafirmó su postura ante la prensa. 

"Nunca he negado que cuando era parte de la empresa C y M Vizcarra, se dieron servicios a algunas empresas que construyeron la Interoceánica Sur", precisó el jefe de Estado. Asimismo, descartó que las declaraciones del expresidente Alan García sean ciertas sobre que haya mentido a la ciudadanía. 

A ello, apuntó también que "evalúen lo que crean conveniente, hemos sido claros en la respuesta", ante una posible citación a la Comisión de Fiscalización que dejaron entrever algunos congresistas de Fuerza Popular. 

El mandatario acotó también que "a lo largo de la construcción se pidieron contratistas", pues la carretera "empieza en Ilo, cruza toda la región Moquegua y termina en Madre de Dios". 

Para fundamentar sus afirmaciones, ,el presidente de la República también destacó que "Conirsa es otra empresa, que tiene otro representante legal, otro RUC", por lo que no podría ser vinculado con la empresa brasileña. 

Casi al finalizar sus declaraciones ante la prensa, Vizcarra comentó que "no hay intención de investigar, porque cuando se dio los servicios en los años 2006, 2007 y 2008, no tenía ningún cargo público". Cabe recordar que el primer cargo público que ocupó fue en añ0 2011, cuando fue gobernador regional de Moquegua. "Hemos trabajado para otras empresas en la Interoceánica Sur como otros proveedores", señaló.

Coméntanos