Vizcarra convoca al Congreso a legislatura extraordinaria para destituir a todo el CNM

Presidente de la República remitió oficio al presidente del Legislativo Luis Galarreta para que el pleno se lleve a cabo este viernes 20 de julio.
world-news

El presidente de la República Martín Vizcarra invocó al congresista Luis Galarreta, titular del Parlamento, que convoque a un a pleno extraordinario para ver la destitución de los magistrados del Consejo Nacional de la Magistratura. 

A través de un documento, el mandatario requirió al parlamentario que, en "relación a los evidentes actos de corrupción y delitos en los que se han visto involucrados servidores, funcionarios y magistrados del Poder Judicial y el CNM", el Parlamento se junte para una sesión este viernes a las 4 de la tarde. 

"A fin de que se debata y adopte acuerdo respecto a la remoción de todos los miembros que conforman el Consejo Nacional de la Magistratura", señala el presidente en su comunicado a Galarreta. 

Ahora resta que el Parlamento acceda al pedido del presidentede la República para programar la próxima sesión plenaria el día requerido por Vizcarra.

Coméntanos