Ten en cuenta estas recomendaciones si sales de viaje por Año Nuevo

Se invoca a los conductores a cumplir las medidas de seguridad para evitar accidentes.
world-news

¡A tener en cuenta! Ante la proximidad de las festividades por Año Nuevo y con el objetivo de prevenir accidentes de tránsito en salvaguarda de la integridad de los miles de peruanos que optan por viajar al interior del país durante esta fecha, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) brinda las siguientes recomendaciones:  

No manejes en estado de ebriedad o bajo el efecto de alucinógenos: Beber en estado etílico, con presencia de alcohol en la sangre en proporción mayor de 0.5 gramos-litro, o bajo el efecto de las drogas es un delito penado hasta con dos años de cárcel.  

La multa por manejar bajo los efectos de estas sustancias asciende a S/ 4.200 y, al ser una falta muy grave (código M01), se dispone la cancelación del brevete y la inhabilitación definitiva para la obtención de una licencia de conducir. 

  • Respeta los límites de velocidad: El exceso de velocidad te puede conducir a la muerte o producir lesiones graves. Por ello, respeta los límites y sé prudente de acuerdo a las condiciones climatológicas. 

La probabilidad de perder la vida o sufrir lesiones permanentes es mucho mayor en un vehículo que no respeta el límite de velocidad ya que al desplazarse a alta velocidad, el conductor necesita mayor distancia de frenado y su campo visual disminuye, limitando su capacidad de respuesta. La infracción por manejar con exceso de velocidad es una multa de S/ 747 y 50 puntos en contra en la licencia de conducir.

  • Maneja con prudencia: Evita el uso del celular mientras conduces. Esta mala práctica es otra de las principales causas de accidentes de tránsito y se sanciona con una multa de hasta S/ 332. Asimismo, se recomienda evitar el uso de maniobras peligrosas como los cambios bruscos de carril. 
  • Evita manejar cansado: Si has decidido emprender un viaje en tu auto o camioneta hacia alguna de las regiones del país, procura tomar periodos de descanso, al menos cada 4 horas. Manejar cansado puede perjudicar tu habilidad de tomar decisiones adecuadas y afectar tu desempeño y tiempo para reaccionar, de la misma forma como lo hace el alcohol. Recuerda, alguien te espera en casa. 
  • Revisa el estado de tu auto: Verifica el buen estado de las luces de tu vehículo, así como de otros elementos, a fin de evitar percances en la vía. Recuerda siempre utilizar el cinturón de seguridad y asegúrate que todos los pasajeros lo traigan puesto. 

Amigo peatón, cruzar la pista requiere total atención, mira a ambos lados y utiliza siempre el crucero peatonal. No te distraigas usando el celular. Emplea los puentes peatonales y no arriesgues tu vida cruzando temerariamente la pista. Tu familia te espera.

NDP

Coméntanos