Tailandia podrá disfrutar de la palta hass peruana

Minagri informó que Tailandia ha publicado el protocolo fitosanitario con los requisitos que deben cumplir los agroexportadores peruanos en los envíos de esta fruta.
world-news

El Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) anunció que la exportación de palta Hass a Tailandia ha entrado en vigencia a partir del mes de mayo. Según el ministerio, con este nuevo destino se empieza a cumplir con lo que el Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa) había anunciado en febrero con respecto al acceso de la palta a los mercados de Corea, Filipinas, Malasia y Tailandia.

Palta Hass entró al mercado de Tailandia desde este mes.

Así, la exportación de la palta Hass a este país se podrá realizar gracias a la reciente publicación de su protocolo fitosanitario, el cual establece los requisitos que deben cumplir los agroexportadores peruanos para que el producto ingrese a los países asiáticos. 

“Este es el logro conjunto tras ocho años de gestión de los Ministerios de Agricultura y Riego (MINAGRI) y el de Relaciones exteriores con la presencia continua del sector privado”, señaló el ministerio.

El Senasa detalló que la publicación del protocolo lo realizó el Departamento de Agricultura de Tailandia el 10 de mayo, y que entró en vigor el día después de su publicación. Del mismo modo, el organismo supervisor señaló que capacita a pequeños productores en el Perú a través del programa ‘Certificación fitosanitaria de palta Hass destinada a la exportación’.

 

 

 

Coméntanos