Tía María: suspenderían clases en Islay tras anuncio de paro indefinido

Edgar Rivera, alcalde provincial de Islay, dijo, además, que se ha declarado en alerta amarilla al sector salud
world-news

El alcalde provincial de IslayEdgar Rivera, se reunió con representantes de la Unidad de Gestión Educativa Local – UGEL Islay y afirmó que este viernes se decidirá si se suspenden o no las clases escolares en esta parte del país, tras el anuncio de un paro indefinido desde este 15 de julio.

Dijo que la suspensión de clases se daría en los distritos de Dean Valdivia, Punta de Bombón, Cocachacra, entre otros. El alcalde pidió al presidente que viaje a Islay para conocer la realidad de la población.

Además, afirmó, que se ha declarado en alerta amarilla al sector salud, como medida de prevención ante las protestas en rechazo a la licencia otorgada por el Estado a Southern Perú para la construcción del proyecto Tía María.

La autoridad dijo que su provincia tiene una serie de limitaciones referidas a medicinas y ambulancias, por lo que la medida preventiva es necesaria. “Tenemos que tomar todas las medidas. Nuestra labor es que haya el menor caos posible en la provincia”, sostuvo Rivera.

Por otro lado, el director de la UGEL Islay, Juan Luque Chipana, aseveró que, de suspenderse las clases por el paro indefinido, se verían afectadas 178 instituciones educativas y un equivalente a aproximadamente 12 mil 566 estudiantes de los niveles Educación Básica Regular, Educación Básica Alternativa y Educación Técnico-Productiva.

 

Coméntanos