Tía María: Consejo de Minería se pronunciará en 15 días

La última instancia administrativa en asuntos mineros informó que se cumplió con las audiencias
world-news

El Consejo de Minería, encargado de resolver en última instancia los asuntos mineros y ambientales mineros, emitirá en un plazo de 15 días un pronunciamiento en torno a los tres recursos de revisión presentados en contra de la Resolución que autorizó la etapa de construcción del proyecto minero Tía María.

En un comunicado, la última instancia administrativa en asuntos mineros informó que se cumplió con las audiencias de los tres recursos presentados en contra del proyecto.

Estos tres recursos fueron presentados por el Gobierno Regional de Arequipa, el Frente de Defensa de los Trabajadores y Accionistas Minoritarios de la Central Azucarera Chucarapi Pampa Blanca SA y Anexos, así como la Junta de Usuarios del Valle del Tambo.

En horas de la mañana decenas de personas realizaron un plantón  contra el proyecto Tía María este lunes en la parte posterior de la sede del Ministerio de Energía y Minas.  Con pancartas y banderolas en mano, llegaron expresaron su respaldo a sus representantes que participaron en la sesión del Consejo Nacional de Minería.

Coméntanos