Sunat fiscalizará cuentas con más de 30 mil 800 soles

En un inicio se había establecido tener acceso a todas las cuentas bancarias a partir de montos iguales o mayores a 10 000 soles.
world-news

Tras controversia que generó la norma que ordena otorgar mensualmente los datos de los usuarios que tengan en su cuenta bancaria un saldo igual o superior de S/ 10.000 a Sunat. El ministro de Economía, Waldo Mendoza, adelantó que el Gobierno establecerá ajustes a estas disposiciones. Es decir, ahora se plantea que sea para clientes que tengan más de S/ 30,800.

Según Mendoza, estas normas planean evitar la elusión y evasión tributaria, ya que se comprobó que son altas en el Perú. Dichos ajustes en la norma se harán esta semana.

“Por eso la Sunat publicó un decreto que ayuda a la fiscalización tributaria, pidiéndoles a los bancos informar sobre los depósitos del público. Estos nuevos ajustes nos parecen más razonable y eso fue por escuchar al sector privado con el que siempre hay que dialogar. Además, la regularidad de la información ya no será mensual, será semestral”, dijo Mendoza.

Coméntanos