Silva Santisteban: Valdez me propuso para la mesa directiva, pero votó en abstención

Legisladora de Frente Amplio que presidía la lista para la Mesa Directiva del Congreso indicó, además, que varios parlamentarios cambiaron decisión de apoyarla durante la votación.
world-news

La congresista del Frente Amplio, Rocío Silva Santisteban, quien presidía la lista para conformar la Mesa Directiva del Congreso, manifestó estar sorprendida por el voto en abstención que recibió de parte del parlamentario Luis Valdez, cuando momentos antes él la había propuesto para dirigir la directiva de la institución.

“En la mañana, el congresista Valdez fue el que me propuso directamente para que sea una candidata de consenso, pero votó en contra”, precisó la parlamentaria. Cabe precisar que el congresista de APP votó en abstención.

Del mismo modo, comentó que varios legisladores, quienes le habían asegurado su apoyo, decidieron cambiar de opinión al momento de realizar la votación durante la sesión.

“Acción Popular (votó en contra), un fragmento de UPP. Podemos también. José Luna me dijo que sí, pero luego voto en contra. Estoy completamente sorprendida”, acotó la legisladora.

Silva Santisteban añadió que incluso APP y Acción Popular le ofrecieron votar en bloque a favor para que ella sea parte de la mesa directiva y, en consecuencia, asumiera la Presidencia de manera transitoria.

“Hubo posiciones en contra que no me sorprendieron, los votos de Fuerza Popular, por ejemplo. Pero sí otras bancadas que habían ofrecido votar en bloque y al final algunos votaron a favor y otros en contra, que fueron los de APP, Acción Popular también”, manifestó la parlamentaria.

- Junta de portavoces continuará reuniéndose hasta tener mesa directiva -

En otro momento, indicó que la Junta de Portavoces continuará reuniéndose “hasta que salga humo blanco, porque no podemos dejar al pueblo peruano sin titular del Congreso, ni presidente de la República”.

La legisladora recalcó la dificultad de elegir a una nueva Mesa Directiva del Congreso debido a la la última votación realizada por la representación nacional.

Cabe resaltar que los voceros parlamentarios tendrán una sesión desde las 10.00 a. m.; en tanto, el pleno para elegir a la nueva Mesa Directiva dará inicio a las 2.00 p. m.

Coméntanos