Seis congresistas de Fuerza Popular piden sanción para periodista que compartió meme sobre su lideresa Keiko Fujimori

La mujer de prensa compartió vía Facebook un meme relacionado a la lideresa 'naranja'. Los congresistas fujimoristas enviaron una carta a la ministra de Cultura para exigir una sanción
world-news

Resulta que seis congresistas de Fuerza Popular enviaron una carta a la ministra de CulturaPatricia Balbuena, desde el despacho de la parlamentaria Alejandra Aramayo, exigiendo  a la periodista de TV Perú Sheyla Herrera Yui, sea sancionada por compartir un meme de la situación legal de Keiko Fujimori.

"En un claro atentando contra mi libertad de expresión congresistas de la bancada fujimorista se convierten ahora en "policías de memes" y envían una carta a la misma ministra de Cultura (cartera encargada del IRTP) para que tome 'medidas correctivas' hacia mí por publicar un meme en mi cuenta personal y privada de Facebook al ser una periodista de TV Perú", escribió Sheyla Herrera en esa red social. 

"La carta es enviada desde el despacho de la congresista Alejandra Aramayo y a su firma la acompañan las de los parlamentarios Mario Mantilla, Milagros Takayama, Tamar Arimborgo y dos más que no logro distinguir", añadió. 

"Mi opinión fue en calidad de ciudadana. Sin embargo, un periodista puede ser fujimorista, antifujimorista, aprista, humalista (de todo, menos terrorista) sin que ello afecte directamente su labor porque por algo nos preparamos tanto", precisó. 

El Instituto Prensa y Sociedad (IPYS) también se manifestó al respecto y protestó pues "esta medida restrictiva contra la libertad de expresión de una periodista que si bien trabaja en el canal estatal está protegida por el derecho a su libertad de expresar sus opiniones políticas sean críticas o no frente a autoridades y funcionarios públicos". 

Coméntanos