Salvador del Solar reitera que no será candidato al Congreso en el 2021

El expresidente del Consejo de Ministros aclaró que no postulará con ningún partido político en los próximos comicios a realizarse el 11 de abril.
world-news

El expresidente del Consejo de Ministros durante el gobierno de Martín Vizcarra, Salvador del Solar, desmintió su participación en las próximas elecciones generales 2021 como precandidato en alguna lista congresal.

De esta manera, el también exministro de Cultura negó dichos rumores a través de una publicación en su red social: “No es verdad que postularé al Congreso”.

Esto se debe a que este sábado 28 de noviembre se volvió tendencia en Twitter el supuesto de que estaría incursionando nuevamente en política, tratando de conseguir una curul en representación de Somos Perú, con el número 3.

Al tomar conocimiento de este hecho, el expremier ratificó que no competirá en los comicios del próximo año.

- Salvador del Solar había descartado previamente su participación en política -

Anteriormente en agosto de 2020, del Solar Labarthe también había descartado que tentaría a ser candidato presidencial en las elecciones generales: “Me ratifico en no ser candidato e invitar a quienes quieran serlo a sumar fuerzas”, indicó.

Asimismo, precisó que no organizaría un partido para presidirlo, pues considera que estos no pueden aparecer para conseguir gobierno y luego desaparecer.

 

Coméntanos